viernes, 22 de febrero de 2008



Aproximadamente dos tercios de la superficie terrestre esta cubierta por océanos y mares. En ellos viven las plantas fotosintéticas que llamamos “Algas”, dependiendo de la transparencia del agua las podemos encontrar hasta profundidades de 150 m.

Las algas están presentes en las playas y las costas, sujetas al fondo (especies bénticas), o viviendo suspendidas en la columna de agua (especies planctónica). El agua dulce también esta poblada por muchas especies diferentes que son también formas terrestres, en la tierra y entre los musgos hay formas poco llamativas que fácilmente pasan desapercibidas.

36 comentarios:

Ana Luisa Torres Garcia dijo...

Las algas se diferencian de los vegetales debido a los organos reproductores que producen esporas y gametos.

y las algas se diferencian de los hongos por la presencia de plastos y de clorofila ya que los hongos padeden de pigmentos y son heterotrofos.

Ana Luisa Torres Garcia dijo...

Segunda actividad:

Tipos de Talo:

1.- haplóstico, divisiones sólo transversales, se origina un filamento de una fila de células

2.- polístico, divisiones transversales y longitudinales, se origina un filamento de varias filas de células

Gigi dijo...

Hola maestra Olivia y compañeros Biólogos!!!

Estuve invstigando y encontré un video muy bueno, que tarda un poco pero les recomiendo que lo vean y escuchen completito, es como una intro. Ingresen a http://www.youtube.com/watch?v=Tx_5SkiXC70&feature=related Disfrútenlo y espero les guste, hasta la próxima.

BYE! >(n_n)< @>,-

irving_biologo_uac dijo...

tengo una duda, no le entiendo mucho a lo de la reproduccion, no se si ponerlo como una similitud u una difenecia en tre algas y angiospermas, las angiosperpas se caracterizan por ser plantas con flores y semillas,las flores, presentan ovario en las femeninas y polen en las masculinas, hay plantas que presentan ambos. y encontre que las algas, `producen gametangios (como las elas flores en las angiospermas) y en los gametangios se producen los gametos masculinos y femeninos, ¿entonces seria una similitud?

Gigi dijo...

Hi!!

El día de hoy les traigo una página también muy interesante, no es un video, es infromación valiosa que quiero compartir. Espero les sea de mucha ayuda, lean y suerte con su tarea de algas.

http://www.asturnatura.com/algas/algas.html

Nos vemos mañana...BYE! @>-

Anónimo dijo...

hola soi Moisés :)
ya vi el video. muy interesante. sobre todo cuando dicen que las algas realizan la mitad de lafotosintesis del total del planeta. ademas que se presentan de forma sintetizado los distintos grupos algales

saluudos:

América Cambranis dijo...

http://www.bashanfoundation.org/gmaweb/proyectos2/elin2.html
Esta página contiene información del grupo de Microbiología Ambiental del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste de México (Baja California Sur, La Paz). En sus trabajos utilizan bioreactores para experimentos en el tratamiento de agua residual con microalgas; ocupan las esferas de alginatos para inocular bacterias para mejorar el crecimiento de plantas; para restaurar los ecosistemas de mangle, inoculan la cianobacteria Microcoleus en raices de mangle negro, esta alga incrementa el nitrógeno de la planta. Es interesante todos los trabajos y estudios que realizan chequenlo.......

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS SE HAN PREGUNTADO SI SON DE GRAN IMPORTANCIA LAS ALGAS?? PUES LES DIRE QUE SI !!!!! BIEN , AY LES VA LO QUE INVESTIGUE MUY INTERESANTE.. LAS ALGAS son una pieza clave de nuestra vida cotidiana. Aunque es muy probable que podamos sobrevivir sin usar las algas y sus diversos derivados, nuestra vida cotidiana sería muy distinta sin ellas. Aún sin pensarlo, todo el tiempo estamos en contacto con algún derivado de las algas. Las algas y sus derivados forman parte de nuestra vida cotidiana en alimentos, fármacos y a hasta en pintura y en nuestra ropa. Las algas son fuente de muchos productos útiles.
Los alginatos juegan una parte importantísima en nuestra vida cotidiana, constantemente y sin saberlo, los comemos y hasta nos los embarramos en la piel o en nuestras paredes. Son usados para emulsionar fármacos y complementos vitamínicos, también las cápsulas que tomamos con medicinas y vitaminas, están hechas de alginatos. Pero no sólo con fines médicos nos hemos metido alginatos a la boca, por sus propiedades coloidales y no toxicas, los alginatos también han sido ampliamente utilizados en la industria alimenticia. El alginato de sodio es considerado el mejor coloide usado como estabilizador y agente cremoso para los helados. Por eso el helado casero nunca queda igual al helado comercial. Aunque no comas helado, no quedas exento de comer alginatos, pues los encontramos en sopas, cremas, salsas (como la cátsup) y aderezos (mostaza y mayonesa), como agentes que las hacen más espesas. Las leches saborizadas que llevan los niños de lunch a la escuela, tienen alginatos, que en los ingredientes están discretamente señalizados como “estabilizadores”. Un gel de alginato, cubre el paté que comeremos esta Navidad, e incluso es utilizado para congelar el pescado….AUNQUE DIGAMOS QUE NOO CONSUMIMOS ALGAS QUE SORPRESA VERDAD??? HASTA EN LA SOPA LAS ENCONTRAMOS , MMM QUE RICOS LOS HELADOS… CHAOOO
!!!! SUU COMPAÑERA LUCEROO!!!

augusto dijo...

hola irving!

me imagino que tu pregunta es si las algas son monoicas, al igual que las angiospermas, la respuesta es si, es una similitud, la diferencia es que en la algas los gametos se producen en los gametovistos, en cambio en las angiospermas( y otras plantas ) los gametos se producen en gametangios.

fuente: botanica de vegetales inferiores.

dark-site666 dijo...

bueno aki les dejo estas pajinas q son un buen material para realisar nuestras investigaciones y apoyarnos en conocimientos

estes es una guia de algas marinas
http://www.huinay.cl/download/guiaalgasCREA.pdf

en esta podemos encontrar caracteristicas reproduccion ciclo de vida entre otras
a es un libro
http://books.google.com/books?id=rkL76ms4zKgC&pg=PA137&lpg=PA137&dq=TALO+EN+ALGAS&source=bl&ots=8bZA5Ak9E1&sig=7BSh9_WNrA2cDQp1QRVOdaSaP_w&hl=es&ei=XxGnS6LWNIWOswP2svi8BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CBgQ6AEwBQ#v=onepage&q=TALO%20EN%20ALGAS&f=false

Gigi dijo...

Hoooola!

Bueno Biologonet YO creo que las angiospermas y las algas tienen tanto similitudes y diferencias en su reproducción, la palabra REPRODUCCIÓN es muy GENERAL,todo es dependiendo desde que aspecto lo quieres abordar. Por ejemplo: la similitud reproductiva entre angiospermas y algas es q las 2 pueden tener R. sexual y asexual; tienen alternancia de generaciones; pueden ser dioicos o monoicos, por lo tanto tienen gametos masculinos y femeninos,...osea DESDE UN ASPECTO GENERAL SON SIMILARES no iguales pero a nivel celular y estructural no. Las algas no tienen flores como las angiospermas, en su lugar solo tienen pequeñas estructuras reproductoras especializadas (en algunos casos), las angiospermas producen semillas y las algas esporas cada una totalmente diferente en ESTRUCTURA (química y física) pero en FUNCIÓN similares. Espero haberte ayudado.

Iba a comentar algo pero lo haré mañana. BYE ADIOS A TODOS.

>(n_n)< @>-

Anónimo dijo...

EDWIN ALBERTO CANUL

HOLA.... me encontre esta pagina interesante..
hoy en algas y clima
en un artículo publicado en la revista Science una nueva vía metabólica en los océanos en la cual las algas microscópicas marinas retienen azufre orgánico como alimento y evitan que sea emitido a la atmósfera, dónde actúa refrigerando el planeta.
CONSULTAR EN ESTA PAGINA

http://www.ott.csic.es/rdcsic/rdcsicesp/rdrn16esp.htm

EDWIN ALBERTO CANUL dijo...

EDWIN CANUL

HOLA..........
me encontre una pagina muy interesante..........

HOY EN ALGAS Y CLIMA

Descubren cómo las algas retienen azufre orgánico marino y lo desvían de ser emitido a la atmósfera


En un artículo publicado en la revista Science una nueva vía metabólica en los océanos en la cual las algas microscópicas marinas retienen azufre orgánico como alimento y evitan que sea emitido a la atmósfera, dónde actúa refrigerando el planeta.


INTERESANTE...........CONSULTAR

http://www.ott.csic.es/rdcsic/rdcsicesp/rdrn16esp.htm

AUNQUE EL ARTICULO DE DONDE PROVIENE ESTA EN INGLES

pepe dijo...

Buenas tardes mis compañeros del grupo A y compañeros del grupo B pues la verdad encontramos en cada uno de los articulos y videos que compartiero una buena informacion hacerca de este maravillosos tema que son las algas.
si bien sabesmo que las podemos encontrar en numerosas cantidades en als cosastas y mas aun fuera del mar sera posible que las lagas esten mas aya de dodne el hombre puede llegar? me refiero a grandes profundidades el mar donde no hay condiciones para que se desarrollen, se ra posible que ahi las lagas ya hayan evolucionado y no necesiten realizar ftosintesis? son cuestiones que podremos descubrir ? saludos mis camaradas

Gigi dijo...

Al fin las vacas!! no??

Rápidamente les sugiero que vean una página que trae unas fotos de algas muy ineteresantes. Son poquitas pero en el pie de imagen viene una breve descripción de su talo, creo que les ayudará mucho a reconocerlas ok.

http://www2.uca.es/grup-invest/microbentos/PAGES/fe_crinita.htm

Hasta luego y pásensela muy bien!!!
Los saluda su compañera Gigi >(n_n)< @>-

Moisés :) dijo...

si. nos encontramos con derivados de algas por doquier, solo que no lo sabiamois hasta ahora, jeje los embutidos como las salchicas tiene una sustancia viscosa( a base de ficocoloides)ayer le quite la bolsita protectora a una salchicha y me encontre con la substancia pegajosa :)

bueno otra cosa esq la practica que hicimos el miercoles, no sé ustedes compañeros, pero a mí me gustó mucho sobre todo el mirar a las cianofitas al microscopio

bueno, hasta luego, mañana comentaré algo, por ahora estoy revisando y buscando videos e informacion haber con que más me encuentro

Moisés :) dijo...

Algo que se me estaba olvidando ,esque otro uso muy interesante de las algas es en la fabricacion de papel.Esto, si no me equivoco, es en Chile, donde hay playas que se infestaban de toneladas del alga ULva lactuca que no tenia en un principio un valor ni uso comercial; por el contrario solo generaba problemas ya que cuando se descomponia generaba malos olores y creaba gastos millonarios para poder retilarla de las costas. sin embargo una biologa vió en estas algas un utlidad muy importante que fue la produccion de papel. pero creo que lo importante en esto esque el uso de estas algas tan abundantes para la elaboracion de papel, en caso de extenderse en el mundo, significarian menos arboles talados y los bosques tendrían la oportunidad de regenerarse; además de que, como habia mencionado, el uso de esta alga para papel beneficiaria a las costas invadidas por la misma.

saluudos, compañeros :) BYE

Anónimo dijo...

PARA ALGUNOS SITIOS COSTEROS LAS ALGAS HAN CONSTITUIDO UN RECURSO MUY APRECIADOO, AHORA EN DIA NO HAY EQUIPO NI MANO DE OBRA QUE RECOJA LAS ALGAS, LAS CUALES SON MUY PESADAS CON MUCHO CONTENIDO EN AGUA,PERO,AUN EXISTEN PERSONAS LE DAN UN USOS MUY ADECUADO Y PRODUCTIVO UTILIZANDOLAS COMO ABONO PARA SUS HUERTAS.. AHI LES DEJO EL LINK DEL UN VIDEO EL CUAL TRATA SOBRE UN PROYECTO DE COMO APLICAR LAS ALGAS COMO ABONO..
http://www.tu.tv/videos/algas-como-abono

"DEBEMOS DE PROTEGERER Y A LA VEZ APROVECHAR DE FORMA CORRECTA TODOS LOS RECURSOS QUE LA MADRE naturaleza nos ofrece,PEROO TAMPOCO HAY QUE ABUSAR EH .
CHAOO COMPAÑEROS, LUCERO!!!!!!

luis perdomo dijo...

aqui les dejo una pagina con unas preguntas que son buenas para conocer como estan formadas las algas espero les sirva http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/micro/actividades/act11.htm, tambien una pagina con informacion decomo pueden ser las algas http://www.drpez.com/dralga.htm

luis perdomo dijo...

hola aqui les dejo este pagina para que vean este video que es muy interesante para saber los secretos de las algas marinas, usos y propiedades por lo que es de una gran importancia economica y ecologica espero les guste http://www.youtube.com/watch?v=-0fttpHY4aU y aqui hay otro video del uso de las algas no comerciales que es para el uso de la fabricacion de papel espero les guste http://www.youtube.com/watch?v=sZ_Ou-utZKA

Unknown dijo...

M. CAAMAL PULIDO.

Aqui les dejo esta pagina esta muy interesante y sirve para identificación de Microalgas, nos sirvio para identificar en laboratorio;
maneja fotos y te dice lagunas caracteristicas de ellas.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ayma/atlas_m.htm

Anónimo dijo...

hola...... yo toda trauma con el mar de los sargazos .. se acuerdan???


que a lo que hoy llamamos sargazo le pusieron asi por una variedad de uvas llamadas salgazo.....Bueno el punto es que les compartire una infromacion ..en realidad es un dato curioso e interesante:


existe el pez de los sargazos!!!!!


es un pejesapo, su nombre científico es Histrio histrio y significa "actor".
habita obviamente en el mar de los sargazos se dice que es un actor por que se mimetiza perfectamente con las algas para poder atrapar a su presa.. pequeños peces... se dice que no aparenta ser un pez, pues sabe simular ser un trozo de algas desplazandose por el mar...

inteligente no??

no mas es un dato curioso pa compartirles....

SaluDos

Att....YarELy

Anónimo dijo...

Ahora comentare sobre las proteinas:

las proteinas constituyen la estructura básica de todas las celulas vivas y son esenciales para la formacion y mantenimiento del organismo.......

no me equivoque de blog... las algas tienen relacion con las proteinas...
las algas son un alimento rico en proteinas ....... cerca del 20 prociento de su peso es proteina..los deportistas las ingieren (espirulina) supongo por que se digieren con mayor facilidad que la proteina animal y estas personas cuidan mucho su alimentacion.
las algas tienen vitaminas, acidos grasos. y no alteran la glucosa (una buena opcion para los diabeticos)

se dice que es el alimento del futuro.....

Me imagino que esto no se refiere a que en un futuro nos vamos a dedicar a consumir algas, pero si podemos incluirlas dentro de nuestra alimentacion, ya que aportan beneficios que otros alimentos, como la comida chatarra, que consumimos actulmente no nos brindan. Por ejemplo, aminoacidos , algunos esenciales para que el organismo forme tejidos y fabrique hormonas...


bueno les dejo un link pa que chequen como desde la antiguedad se consumian estos organismos.... Y tambien algo de la informacion que les comente .. Para que se formen su propio criterio y decidan si en su alimentacion quisieran incluir estos organismos....o de plano ser vegetarianos.. jejeje

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1449

Moisés_Sulub:) dijo...

HOLA
pues aqui les dejo una descripcion de los tipos de talo que estoy poniendo en mi reporte. traté de escribirlo de tal forma q me resultara facil entenderlos y diferenciarlos, aunq hay como dos que no logro diferenciar bien.

Se pueden distinguir varios tipos de talo por su grado de evolución.

1.- Las formas unicelulares o coloniales constituyen arquetalos. Todas las células de manera individual pueden dividirse por bipartición vegetativa o pueden transformarse en esporocistos o gametocistos y dar esporas o gametos.
Este arquetalo puede ser de dos tipos:

Arquetalo típico: si tras la bipartición las células permanecen unidas en masas.
a) Palmeloide: cuando las masas celulares están rodeadas por una cubierta gelatinosa.
b) Tricoide: si las células quedan unidas formando un filamento.
c) Cenobial: cuando las esporas quedan agrupadas después de su emisión para dar lugar a una colonia de un número determinado de células.pueden ser móviles o inmóviles.

Arquetalo disociado: si por el contrario, las células se aíslan unas de otras.
a) Monadoide: cuando son células móviles mediante flagelos.
b) Ameboide: cuando las células están desprovistas de pared rígida son móviles por sus pseudópodos.
c) Plasmodial: cuando se forman masas sincitiales, plurinucleadasy son comparables a los plasmodios de Mixomicetes.


2.- Algas filamentosas o nematotalos, son más evolucionados y todas las células se encuentran relacionadas entre sí formando un filamento. El crecimiento puede ocurrir de varias formas.
a) heterótrico: constituidos por dos tipos de filamento, uno reptante sobre el sustrato y otro erguido perpendicularmente.
b) en cualquiera de las células permitiendo un crecimiento intercalar.
c) sólo las células terminales y pasan a ser células iniciales.

3.- Algas con estructura compleja
El grado de evolución morfológica más avanzado corresponde a un aparato vegetativo formado por cladomas, es decir, un sistema de filamentos con crecimiento terminal o subterminal; uno tienen crecimiento ilimitado, constituyendo ejes, que dan origen a ramas de crecimiento limitado (pleuridios).
El cladoma puede ser uniaxial o multiaxial.
a) Uniaxial: con un eje principal erecto (estípite) o rastrero (estolón), sobre el cual crecen ramificaciones laterales.
b) Multiaxial: formado por un conjunto de células axiales, formando un eje principal, con una serie de ramificaciones.

Anónimo dijo...

hola!!! soy marisela ake. bueno, sabemos que las algas son beneficas, pero tambien algunas son perjdiciales.

este video trata de las algas que desprender sustancias toxicas, que puden ocasionar la muerte; esta muy interesante. vehttp://www.youtube.com/watch?v=tCX7JUM8UbUanloooo.

Anónimo dijo...

bueno, como las algas son importantes en la ecologia, estuve investigando y encontre un video que habla de como las algas puden ayudar a descontaminar las aguas que pudieron ser contaminadas con heces de animales o con otras suatancias. este video esta realmente interesante chekenlo, se los recomiendo, en particular a mi si me gusto saber un poco mas de lo que las algas puden hacer. http://www.youtube.com/watch?v=flKuePzXR2A


nos vemos. marisela...

Anónimo dijo...

hooolaaaa de nuevoo!!!


encontre una pagina que habla de un proyecto con microalgas, chekenlo esta chido.

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_xTELorySKm4/SkxnidJhkYI/AAAAAAAAAVI/rjtT8Z7Wouk/s320/Dibujo5.jpg&imgrefurl=http://grupobiologiacelularupc.blogspot.com/&usg=__0_ezuAC1XOKcnmCpQ1LWK6X4H40=&h=136&w=320&sz=21&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=pg5POIdW7naBFM:&tbnh=50&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dciclo%2Bde%2Bvida%2Bde%2Blas%2Beuglenofitas%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

attem. marisela

Anghell dijo...

Hi! Soy Elidee, el otro día que revisaba unas páginas me encontré con este tutorial-repaso, bastante bueno debo decir:

http://www.copan.edu.mx/publicaciones/TUTORIAL%201.doc

Espero que les sirva~

Anónimo dijo...

hola!!! soy chay ya revise el video que nos puso maricela, pues es muy interesante ya las algas vivas no son dañiñas para los seres vivos, pero cuando sucede una descomposicion de estas pueden mandar sustancias toxicas que pueden llevar a la muerte a muchas especies animales algo muy similar a la marea roja

Anónimo dijo...

chay
pues estuve investigando los usos que hace el hombre con las algas.
uno de ellos es que lo utilizan como alimento por su importante contenidoen vitaminas y minerales como lo son:I,K,Cl,S.el principal consumidor es corea.
otros uso es el de los fertilizantes, shapo,cremas,productos quimicos,alimentos como flanes,helados y mermeladas.tambien utilizan para remedios como tuberculosis,gripes,lombrices,artritis,etc.

Moises_Sulub:) dijo...

hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hoy voy a comentar algo que vi en una página no sé si alguno ya lo ha visto antes.

bueno, pues encontre por un lado que las algas son muy útiles en la agricultura, pues ha comprobado, por parte de una universidad en Chile, que al entar en contacto las algas o sus derivados con el suelo, sus enzimas ( de las algas)activan en él reacciones de hidrólisis enzimáticas catalíticas reversibles que los seres vivos que ahí habitan e incluso las plantas no son capaces de realizar de forma tan notoria.

Las algas mejoran el suelo y vigorizan las plantas, mejorando así la calidad de las cosechas. esto implica que si se extendiera el uso de este recurso sustituiría el uso de productos químicos por los orgánicos, lo cual es una muy buena alternativa.

Por otro lado también econtre que las algas se usan como fertilizantes por su contenido de fibra, nutrientes, aminoácidos y vitaminas. Hay paises en Asia que prefieren usar las algas pues los fertilizantes industriales son muy caron y además porque se reducen los efectos nocivos en el ambiente.
muchos derivados de algas contienen bioestimulantes y son insectífugos. y bueno pues leí que se ha estado estudiando esto y se ha visto que produce mejor absorcion de nutrientes del suelo y ha mostrado ser eicaz con ciertas plagas como la araña roja entre otras.

saludos a todos ¡¡¡¡
bye ¡¡:)

Navid Morales dijo...

Hola compañeros,
he leido todos sus comentarios e información aportada, me parece muy interesante el tema de las algas, todos sus beneficios! Me parecen extraordinarias y saber que lo consumimos todos los días!!! Y como moisés me puse a observar mis alimentos y vi esa cosa asquerosa y gelatinosa que tiene el tulip, se ve fea, supongo que es el alginato .pero si la conserva, esta bien, solo se la quito, je! Bueno y ps leiendo mas en la red, y siguiendo con lo de las algas como abono que aporto maricela , lei un articulo de tierra de diatomeas, me pareció interesante y quiero compartirla con ustedes.
Hace aproximadamente 300 millones de años, trillones diatomeas existía en los océanos. Ellas construían una pequeña caparazón alrededor, compuesta por los mismos silicatos que extraían del agua. Cuando las diatomeas morían esta microscópica caparazón quedaba depositada en el fondo de los antiguos océanos. A través de las eras estos caparazones se fueron acumulando en depósitos. Cuando las aguas de los océanos retrocedieron, estos depósitos fueron eventualmente cubiertos. Las caparazones se fosilizaron y comprimieron creando un polvo de tiza de roca llamado tierra de diatomea. Esta tierra se extrae, se muele hasta formar un fino polvo.
El polvo de diatomeas tiene muchos usos relacionados con la ganadería y agricultura ecológicamente saludable y efectiva, sin necesidad de productos venenosos, pues estos, por su esqueleto microscópico en forma de agujas de silicio matan mecánicamente a los insectos que parasitan y dañan al organismo asi pues las hortalizas se mantiene a salvo ;y en los animales, se ha comprobado que no les hace daño agregarlos a su dieta en una cantidad dimunuta ya que no les hace daño a los animales de sangre caliente y mientras los mantiene a salvo de parasitos.
Toda esta idea no es nueva, ya que los animales como las aves y otros han tomado baños de tierra por muchos años para librarse de sus parásitos. También los chinos la habían usado hace muchos años y ahora se ha retomado esta actividad con resultados importantemente positivos.
A todo esto, las algas son recurso muy importante, es impresionante las cosas que se pueden obtener con ella, papel, cosméticos, comida, abono, energía, el video me pareció muy interesante y como dice mi compañero almeyda, estos organismos pueden ser la salvación del futuro. Solo esperemos que todos estos proyectos no sean a muy largo plazo cuando ya sea demasiado tarde

Bueno compañeros, se nos acabo las vacaciones, nos vemos en nuestras queridas aulas . aja!!

Anónimo dijo...

Algas marinas que reflejan luz UV

El video es corto pero considero que es de gran importancia pues, en la epoca en la que vivimos tantos problemas se han visto a causa de los rayos Uv.
Espero tambien lo encuentren interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=uHi-miJcDME

bye

Anónimo dijo...

Algas marinas que reflejan luz UV
Este video es corto pero me parecio interesante,tantos problemas que hay hoy en día a causa de los rayos UV.
Espero tambien lo encuentren interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=uHi-miJcDME

bye

selene dijo...

selene:
hola no habia tenido oportunidad de entrar al blog, por motivos monetarios, pero ya mejoro la cituacion,
me parece icrible lo del biocombustible. cuando era niña me preguntaba para que podian servir esas cosas que flotaban en el mar y el porque el color del agua, ahora ya se se que se debe a las algas y que pueden ser muy utiles.
como la tierra de diatomeas, que puede ser usada como abono para plantas , insecticida, suplemento alimenticio para animales ,como, vacas, pollos, cerdos, borregos, ovejas, etc y no contaminan por ser 100% naturales a demas de que no son nada toxicos para las personas,

Anónimo dijo...

hola soy selene
encontre un articulo muy interesante, que son y para que sirven las diatomeas, espero y les guste.
http://www.cuc.udg.mx/gaceta-CUC/gaceta-CUC/gaceta34/pagina8.pdf