viernes, 22 de febrero de 2008

BIOPETROLEO

: http://mx.youtube.com/watch?v=9TA1L67pgUU

23 comentarios:

LEO GLEZ dijo...

GRACIAS POR ESA INTRODUCCION, NOS DA UNA APLIO PANORAMA DE LO IMPORTANTE QUE SON LAS ALGAS. ESPERO QUE EL BLOG CADA DIA CUENTE CON MAS INFO.

ADIOSSS

Ana Luisa Torres Garcia dijo...

Tarea Nº1 Principales Diferncias entre algas y gruposvegetales:

Algas: Sintetizan su propio alimento a través de sustancias esenciales producto de la fotosintesis es decir son autotrofas.

Vegetales: Poseen nucleo ellas elaboran el alimento, ese alimento que ya convirtieron lo utilizan transformandolo en energia quimica.

America Cambranis dijo...

Por lo visto las algas son una alternativa para reducir la destrucción de nuestro planeta, es impresionante la manera en que las podemos utilizar.

Augusto Almeyda dijo...

Despues de ver este video muy interesante me pregunte
¿es acaso una mejor alternativa ésta que la producida a partir de plantas como el girasol?

investigando un poco encontre por ejemplo que, los combustibles porducidos a base de semillas en realidad no ayudan a reducir las emisiones de C02 en la atmósfera, de echo emiten el doble que el que producen los de origen fósil, pues al tratar de obtener y transportar el "biocombustible" se emplean muchas maquinas, encambio con las algas sí se reducirían las emisiones de c02.

otro punto en contra de la alternativa energetica obtneida con semillas, es que se necesitarian campos inmensos para cultivar las plantas, a demás muchos se cuestinan, ¿ocupar esas semillas para producir combustible? cuando podrian ser ocupadas como alimento pues muchos mueren de hambre. Las algas al parecer dan una solución ya que para producir el biopetroleo ocuparian menos espacio.

hay sin duda mucha Fe en la algas como nuestras salvadoras ante la crisis del petroleo. pero tengamos encuenta que todavia existen pequeños problemas por resolver, como; las especeies que producirian más combustible, las cantidades y el manejo del agua, e incluso el cultivo mismo de las algas.

si les interesa más información este es el link que leeí.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7403000/7403607.stm

saludos compañeros

América Cambranis Ek dijo...

http://www.bashanfoundation.org/gmaweb/proyectos2/elin2.html
Esta página contiene información del grupo de Microbiología Ambiental, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste de México (Baja California Sur, La Paz).En esta página muestran sus trabajos realizados, todos son muy interesantes les recomiendo que lo chequen. Por ejemplo, utilizan bioreactores para experimentos en el tratamiento de agua residual con microalgas; ocupan las esferas de alginatos para inocular bacterias y mejorar el crecimiento de plantas; para restaurar los ecosistemas de mangle inoculan la cianobacteria Microcoleus en raíces de mangle negro, esta alga incrementa el nivel de nitrógeno de la planta.....

Gigi dijo...

Hola, hola!!!

Espero y sí se logre establecer y llevar a cabo por completo el biocombustible a base de algas por que a estas alturas es cuando más debemos de pensar en el bienestar del planeta. El climax del calentamiento global tal vez esté muy cerca por eso se deben implementar métodos que reduzcan las emanaciones de CO2 y otros gases a la atmósfera. Si bien ya dijo mi compañero que las semillas no son eficaces, solo nos quedan las algas, por muchos motivos. Claro esta, que no hay que dejarle todo a los científicos, así que los invito a ahorrar energía, a no tirar y producir tanta basura. Un tip muy bueno para empezar es el de llevar agua o refresco en una botella que uses diariamente para no estar compre y tirando, compre y tirando...hagan un pequeño esfuerzo, además le hace bien a tu bolsillo, ok bueno byeeeeeeeee..

>(n_n)< @>-

Yesenia M. Cocom Poot dijo...

Los vegetales que se agrupan con la denominación de Algas forman un conjunto de organismos muy diversos, de estructura y talla muy variada. Son muy diversas en su morfología y en el grado de complejidad de su estructura y además en ellos se pueden encontrar casi todos los tipos de reproducción sexual y de ciclos de desarrollo. Una característica principal de estos organismos es que son fotosintéticos mediante clorofila asociada a otros pigmentos y localizados en plastos diferenciados.
Resulta interesante saber de la importancia de las algas…
FERTILIDAD DEL SUELO: algunas algas azules, como algunas bacterias del suelo, fijan el nitrógeno atmosférico. En muchos países se usan como fertilizantes las algas rojas y pardas del mar.
SINTESIS DE VITAMINAS: El pigmento amarillo que tienen muchas algas es caroteno, el precursor de la vitamina A. Otras sintetizan la vitamina D. Las algas verdes contienen cantidades apreciables de vitaminas B1, C, y K.
LAS ALGAS COMO ALIMENTO: cuando se hacen crecer a estos organismos en condiciones adecuadas, representan una fuente rica en proteínas que comprende todos los aminoácidos esenciales para el desarrollo animal. También son una fuente de carbohidratos y grasa.

Pero las algas también pueden ser patógenas en el hombre y otros mamíferos. Muchas especies parasitan plantas superiores.

Resulta maravilloso saber de las algas porque fueron, son y en un futuro seguirán siendo importantes en el mundo que nos rodea…

EDWIN ALBERTO CANUL dijo...

EDWIN CANUL

HOLA........
me encontre una pagina interesante

ALGAS Y CLIMA

DESCUBREN CÒMO LAS ALGAS RETIENEN AZUFRE ORGANICO MARINO Y LO DESVIAN DE SER EMITIDO A LA ATMÒSFERA

un artículo publicado en la revista Science una nueva vía metabólica en los océanos en la cual las algas microscópicas marinas retienen azufre orgánico como alimento y evitan que sea emitido a la atmósfera, dónde actúa refrigerando el planeta.

Este descubrimiento permite entender mejor el ciclo de los compuestos de azufre marinos, muy importante por su efecto climático a nivel planetario.

CONSULTAR.......

http://www.ott.csic.es/rdcsic/rdcsicesp/rdrn16esp.htm

eso si la informacion de donde proviene esta en ingles.

EDWIN ALBERTO CANUL dijo...

EDWIN CANUL
HOLA........

Encontre una pagina interesante

DESCUBREN CÒMO LAS ALGAS RETIENEN AZUFRE ORGANICO MARINO Y LO DESVIAN DE SER EMITIDO A LA ATMÒSFERA

en un artículo publicado en la revista Science una nueva vía metabólica en los océanos en la cual las algas microscópicas marinas retienen azufre orgánico como alimento y evitan que sea emitido a la atmósfera, dónde actúa refrigerando el planeta.

ESTO ES MUY IMPORTANTE EN EL EFECTO CLIMATICO

CONSULTAR......

http://www.ott.csic.es/rdcsic/rdcsicesp/rdrn16esp.htm

NADAMAS QUE DE DONDE PROVIENE LA INFORMACION ESTA EN INGLES ... PERO PARTE ESTA DISPONIBLE EN ESPAÑOL

EDWIN ALBERTO CANUL dijo...

EDWIN CANUL

HOLA..........

Creo no hay duda acerca de que las algas en cultivo son buenas en la regulacion de dioxido de carbono

lo que seria bueno es implementarlas en cultivos cerca de fabricas de procesamiento de gas natural en muchas partes del mundo sobre todo en los que paises que mas contaminan y por que no en nustro pais , haci aprovechar el dioxido de carbono que se desecha para suministra a las algas para que estas crescan mas rapido, para que los gases no sean liberados a la atmosfera y de esta manera regular las emisiones.

tambien de esto, se obtendria un biocombustible realmente ecologico pero tambien se obtendria aceites y alimento para el ser humano y para el ganado.

Sin duda que si esto tiene éxito, sería un paso enorme para evitar el Calentamiento Global

o NO ESTAN DE ACUERDO.....................................................................

EDWIN ALBERTO CANUL dijo...

EDWIN CANUL

HOLAAAA..........

ADIVINEN QUEE............
Iniciarán construcción de fábrica de etanol a base de algas marinas
en SONORA

consultar..................

http://www.bionero.org/ciencia/iniciaran-construccion-de-fabrica-de-etanol-a-base-de-algas-marinas

hay se ven.........

Ana Cecilia Sánchez Cámara dijo...

las algas son organismos interesantes ya que apesar de ser pequeños, estos son elementales para la vida, dandole diversos usos como crear el biopetroleo, que nos seria muy util para reducir los contaminantes que diariamente se dirigen a la atmosfera, dañando al planeta y a los seres vivos.

Ana Cecilia Sánchez Cámara dijo...

Las algas tienen un alto contenido de carbohidratos, proteínas, vitaminas y especialmente minerales ( hasta un 30% por volumen ).


Comparadas con los productos lácteos, las algas proveen hasta un 10% más de hierro y calcio. En las civilizaciones orientales tradicionalmente se ha reconocido la importancia de las algas como alimento para fortalecer la sangre, el corazón y el sistema circulatorio.

Pero no sólo es conocida y reconocida su faceta alimenticia, también se ha comprobado que las algas tienen efectos antibacteriales, antivirales y anticancerosos. Así mismo se ha descubierto que varios tipos de algas reducen los niveles de colesterol en la sangre, previniendo la hipertensión y arteriosclerosis, mejorando el metabolismo de grasas. Además diversas variedades de algas contienen anticoagulantes sanguíneos, similares a la heparina, el anticoagulante natural de la sangre.

Las algas son asimismo famosas en lograr resultados rapìdos en belleza. Una aplicacion de algas puede reducir un abdomen en 3 cm y otro tipo de laga spueden borrar las arrugas durante 14horas en menos de 2o minutos

eesta pagina habla sobre usos interesantes de las algas:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/compresano/plantillas/algas02.htm

anacecilia dijo...

Según estudios de una importante universidad chilena, la vinculación entre las algas y la agricultura es de vital importancia. Los estudios indican que al aplicar al suelo algas o sus derivados, sus enzimas provocan o activan en él reacciones de hidrólisis enzimáticas catalíticas reversibles, que las enzimas de los seres vivos que allí habitan, inclusive las raíces, no son capaces de realizar de forma notoria.

Las algas y sus derivados mejoran el suelo y vigorizan las plantas, incrementando los rendimientos y la calidad de las cosechas, por lo que en la medida que esta práctica se extienda irá sustituyendo el uso de los productos químicos de síntesis por orgánicos, favoreciendo así una agricultura sostenible. Las algas tienen mejores propiedades que los fertilizantes porque liberan más lentamente el nitrógeno, y además son ricas en microelementos y no generan semillas de malezas.

pepe dijo...

Encontramos ahora a las algas como una alternativa para poder generar "energia" para nuestro uso y para no contaminar mas el medio en el que nos desarrllamos.
Si nos damos cuenta los grandes investos a lo largo de nuestra historia las cosas que mas nos importan ahora siempre fueron algo que nadie les presto atencion... los consideraban locos etc.. Las algas no eran de garn inportancia hace menos de 50 años.. gracias a una gran mujer que se intereso en ellas ahora sabemos y podemos afrirmar que las lagas son el futuro para el planeta Tierra..

irving_biologo_uac dijo...

hola, encontre una pagina interezante, son preguntas que hay que resolver, para ver si sabemos identificar las algas, ami me costo muchisimo trabajo, pero pues eso significa que tengo que estudiar mas, asi que espqeo que lo intenten resolver para ver cuantos asiertos tienen.

http://www.unex.es/botanica/practicas/preguntas/htm/p037.htm

Julio A. Mijangos Alonzo dijo...

Es muy cierto que las algas son algo nuevo en cuanto al biodisel, pero tambien hay que recordar que las lagas tienen muchos usos desde alimento, cosmetologia incluso la medicina.
algunas algas son utlizadas por propiedades antibacterianas, antiviral, antioxidante y anticoagulante.Algunas incluso aydan a eliminar el colesterol de la sangre y a tener actividad hipoglucemica que incluso se puede comparar a la insulina. El articulo: Algas en la "botica" hace referencia a las propiedades medicinales de las algas es un articulo hecho en México,yucatan.

Julio A. Mijangos Alonzo dijo...

La direccion del articulo: Algas en la "botica" es: eclipse.red.cinvestav.mx/publicaciones/avayper/sepoct/ALGAS.pdf

camilo arceo dijo...

gracias por la introduccion es muy buena gracias

camilo arceo dzib dijo...

nos sirvieron mucho las bibliografias para terminar el trabajo

erika sanchez ku dijo...

este blog es muy bueno y nos da conocimiento de las algas y nos anima a la investigacion y a interesarnos por ellas "gracias"

zayda =) dijo...

A diferencia de las plantas más comunes de campos y bosques, las algas no producen flores ni semillas.

Ni siquiera poseen auténticas hojas, tallos o raíces aunque las más grandes y complejas se ramifican brindando esa apariencia. Existen, incluso, muchas algas de tamaño microscópico compuestas por una sola célula.

A diferencia de las plantas vasculares terrestres, no poseen tejidos de conducción ni de sostén. Se mantienen erguidas porque al desarrollarse en el agua la gravedad no actúa sobre ellas.

Cintia Salazar Cu dijo...

Hola!!!!
Son demasiado buenas la informacion contenida en los diferentes blogs sobre todo en los videos. Es bueno muy interesante la forma es como son y para que son utilizadas las algas esperemos que se use un control limitado de su uso sin tener que lleguar que reducirlas como se ha hecho con los demas Recursos Naturales. Es sorpredente y asombroso lo cual interesante y los diversos aspectos tienen las algas son muy coloridas y muy hermosas es inigualable lo abundantes que existen espero no exgerar pero creo que no!!!!
Adios!!!!
Espero encontrar informacion que sea util para su estudio y compartirla.